Razones para leer: Érase otra vez en Londres



Buenos días :) Hoy tenemos un nuevo viaje a Londres de la mano de Laura Maqueda. El año pasado tuvimos ocasión de leer Érase una vez en Londres, y ahora llega, Érase otra vez en Londres, con una portada igual de divertida que la primera y una nueva aventura disparatada. Espero que la disfrutéis ;)

Érase otra vez en Londres


Autora: Laura Maqueda
ISBN 9788416970247
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Phoebe

La hija del modelo más famoso del mundo llega para desbancarlo.
O al menos eso es lo que esperaba todo el mundo cuando la primogénita del modelo Julian Cole se convirtió en una mujer. A sus casi diecinueve años, Rose es toda una belleza, pero su marcado carácter británico hace que parezca prácticamente inaccesible. Después de un doloroso desengaño amoroso Rose decide que en su vida no hay cabida para los hombres... Hasta que un joven fotógrafo aparece en su vida. Un encuentro casual en la prestigiosa escuela en la que Rose estudia, un cruce de miradas, unas cuantas fotografías... Y Jack supo que tenía que hacer cuanto estuviera en su mano por conocer a aquella chica de enigmática mirada.
La vida de Jack no ha sido un camino de rosas: tras sobrevivir a un pasado doloroso en una granja en Estados Unidos y haber vagado solo por el mundo desde que era un crío, es un hombre optimista que está decidido a saber más de Rose, a conquistarla, porque algo en su interior le dice que ella esconde casi tantos secretos como él.

Pero ¿la irremediable atracción que Jack y Rose sienten podrá superar los prejuicios de un padre sobreprotector? Vuelve a encontrarte con los personajes que aparecieron en #EUVEL y enamórate de Jack Rose en Érase otra vez en Londres.

Siempre oigo el mismo tipo de adjetivos para todas las novelas. Que si divertida, que si fresca, que si chispeante; la mayoría de las veces, esas historias no cumplen con esos adjetivos, porque lo que parece divertido, en realidad se acaba convirtiendo en una parodia o en un chiste sin gracia. Pero, tal y como sucedió en la novela anterior, su segunda parte a la perfección en la definición. Es divertida, porque tiene ese punto gracioso y risueño que toda novela debe tener. No se empeña en meternos los chistes graciosos en todas las páginas, ni crea situaciones inverosímiles que, después de un par de veces, no solo te cansa, sino que te irrita. Y los personajes son de verdad, son sinceros, creíbles y adultos, a pesar de la edad que tienen. Esta novela tiene salero, ritmo y es muy, muy sencilla. No se retuerce ni busca impactos dramáticos a golpe de exageradas tragedias, tan solo narra una bonita historia entre dos personajes que quieren construir una vida juntos.

Rose es la hija de Julian y Miriam, protagonistas de Érase una vez en Londres. Dicen que ha heredado el carácter calmado de su padre, pero por otro, también tiene el arranque de su madre española. Como los genes han sido generosos, es una muchacha preciosa que, a la vez, parece inaccesible, pero es algo que ella se ha impuesto a si misma. Tras haber vivido una mala experiencia con un amor anterior, un desengaño que la ha marcado, ha decidido centrarse en sus estudios y pasar de los chicos para no sufrir otra vez. Rose es joven y, por suerte para los lectores, es una muchacha normal, con preocupaciones normales y con actitudes normales. No es idiota, tan solo ingenua, lo que se perdona debido a su edad.

Jack es un chico hecho a sí mismo. Aunque él sí posee ese pasado oscuro que todo personaje sufre para resurgir de sus propias cenas, volvemos a tener a una persona normal, con preocupaciones normales y con actitudes creíbles. Es un muchacho agradable, seductor cuando la situación lo requiere, ardiente en otros momentos y lleno de picardia. Es fuerte, decidido y lucha por labrarse una carrera como fotógrafo profesional, haciendo pequeños trabajos, en espera de su oportunidad. Conoce a Rose durante una sesión de fotos para la graduación de la universidad y, aunque llama su atención, no comienza con una persecución de acoso y derribo. Simplemente espera la ocasión de volver a verla.

Dado que esa ocasión se produce, Rose y Jack empiezan a conocerse y de ahí, damos paso al inicio y desarrollo de su relación. Cada personaje guarda sus miedos bajo llave, pero no los esconde ni se empeña en ocultarlo. Como ellos mismos sienten y lo hablan, son una pareja que debe enfrentar junta los fantasmas del pasado. La novela desarrolla su enamoramiento y sienta las bases de una bonita relación, una relación natural, con el fuego justo, centrada en las emociones y, en especial, en el desarrollo personal de cada uno como individuo dentro de una pareja. Ella aprenderá de nuevo a confiar en las personas, sufrirá por amor, encontrará a un compañero con el que compartir su vida. Él encontrará también una compañera, una amiga, una amante, y resolverá sus asuntos pendientes.

Personajes nuevos se mezclan con los antiguos, guiños y bromas por parte de la autora, diálogos sencillos sin retorcidas batallas dialécticas que siguen resultado divertidos y aportan la información justa. Una narración, ahora sí, de verdad, fresca y ágil, que no esconde dobles sentidos y ofrece toda la información con claridad. Admiro su capacidad de síntesis y su maravillosa naturalidad, demuestra que no se necesita escribir complejas sentencias para contar lo que quiere. Dada la franqueza de la novela, no puedo sino recomendarla para pasar un buen rato, que es de lo que se trata.

Si os gustan las historias contemporáneas de jóvenes que comienzan, pero no os gustan los empalagos ni las tonterías juveniles, esta es vuestra novela. Si digo que es fresca, divertida y chispeante, es porque lo es, y la narración lo demuestra. El uso de algunas palabras poco correctas y expresiones contundentes ayudan a que este libro resulte creíble, divertido y amable. No es dramático, ni necesita serlo, y tampoco necesita ese extra de azúcar del que se suele abusar. Lo justo y necesario para que sea una novela con una historia de amor que podría ser real, a pesar de ser ficción.


Nos vemos :)


Si te gusta el contenido general del blog, quizá te pueda interesar:
Instante. Arte, foografía, erotismo y sensualidad. Isolda es una mujer que experimenta su intimidad en posados eróticos, cuando acepta la propuesta de trabajar con Evander Showalter, un atractivo y sensual modelo, todo su mundo se reducirá a lo que siente cuando sus manos la acarician, a breves instantes cargados de pura pasión. Una novela muy, muy íntima, publicada en el sello erótico de Romantic ediciones. Disponible Amazon y GooglePlay
Baila para mí, una novela romántica ambientada en el fascinante mundo del ballet. Eva se embarcará en una aventura con un joven desconocido que le mostrará los caminos de la pasión. Una historia de superación personal y erotismo. Puedes encontrar la novela en el sello editorial Phoebe. Disponible en librerías, Amazon, Casa del libro y GooglePlay
El señor Wolf y la señorita Moon, la historia entre un hombre lobo y una mujer que anhela vivir aventuras. La primera parte de una serie de encuentros clandestinos, erótica sensual, ardiente y explosiva. Puedes leer un avance del primer capítulo aquí. Y si te gusta, puedes encontrarlo en Amazon por tan solo 0,99€ y también, disponible en Kindle Unlimited, ¡Y ahora, también en papel la trilogía completa!

1 intimidades:

  1. Anotado tengo los dos libros para leer, así que ya te contaré cuando los empiece. Muy buen post guapa

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta intimidad?