Razones para leer: Tuareg


Buenos días. Nueva reseña, esta vez gracias a Elena Garquin, con Tuareg, novela publicada en 2014 y que he tenido la oportunidad de disfruar este verna. ¡Muchas gracias! Así que os traigo esta reseña para que, si no la habéis leído, lo hagáis de una vez. Totalmente íntima y recomendada.

Tuareg
Autor: Elena Garquin
352 páginas
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Phoebe

El Sáhara, 1890.
Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.
Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.
Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.

Tuareg es una de esas aventuras que siempre gusta leer. Exótica, romántica, sensual, ardiente como el desierto en el que se desarrolla la historia principal. Siempre ha sido fascinante la figura del tuareg, el fiero guerrero nómada del desierto embozado en un turbante azul profundo; por el misticismo que evoca su imagen y el misterio de los ojos que se reflejan en la portada de esta novela.
Tenemos una historia ambientada a finales del XIX. Beatriz Ayala es una joven española de familia acomodada, su vida es fácil y sencilla; está a punto de casarse con Adrián Montalvo, un hombre guapo y agradable con el que será feliz toda su vida. Pero todo se trastoca cuando es secuestrada, llevada a otro país, y vendida como esclava a un despiadado líder tuareg en el Sáhara. La crueldad de este salvaje es conocida por todo el desierto y tiene un nuevo entretenimiento; no cuenta con la ferocidad y perseverancia de Beatriz. Ella no pretende resignarse a su destino, a pesar del terror y de su precaria situación, consigue escapar de las garras de Arslan… para perdida en mitad en un desierto de dunas, arena, sol y ni una sola gota de agua en kilómetros a la vista. Moribunda e inconsciente la encuentra entonces Tahir, el líder de otra de las muchas poblaciones tuareg que conviven en el desierto. Con sus heridas sanadas, Beatriz despierta en el campamento de Tahir creyéndose esclava y sierva de otro salvaje. Enseguida choca con el hombre que la ha salvado, juzgándolo como lo que ella considera, un infiel y un bruto. Y es que solo tiene una cosa en mente: regresar a España cuanto antes. Impulsiva, temeraria y desesperada por volver a casa, se enfrenta a Tahir e ignora sus consejos, poniéndose en peligro y provocando situaciones de lo más comprometidas.
Tahir Abdul-Azim es el amenokal de Kufra, el líder de su tribu, con el poder suficiente para tomar toda clase de decisiones, incluso el de proteger a una extranjera. Las leyes de la hospitalidad permitirán a Beatriz permanecer en el campamento a salvo, bajo la protección de su líder, pero estarán obligados a entenderse para que todo salga bien. Tahir está dispuesto a ayudarla, pero no es el mejor momento para los suyos y Beatriz, cada vez más impaciente, se resiste a continuar cerca del tuareg con todas sus fuerzas.
Los sentimientos entre los dos protagonistas son el punto fuerte de esta historia. Beatriz está decidida a volver, su convicción es cada vez más fuerte, pero no por los motivos que ella piensa. Cada día que pasa en el campamento se acerca un poco más a Tahir y sus sentimientos son cada vez más confusos. La atracción por el hombre entra en conflicto con la añoranza por los suyos y con el sentimiento de traición que empieza a surgir. Tiene un prometido en su casa, debe volver con su familia, pero con el tiempo empieza a sentirse cómoda entre aquellas gentes. Y cada vez con más dificultad lidia con el riesgo de entregar su corazón a Tahir, pues no puede saber lo que sucederá cuando regrese con los suyos. Por eso levantará barreras y se resistirá a un deseo imposible e irrefrenable, lo que siente por Tahir es demasiado profundo y tan importante que pondrá en duda todas sus convicciones.
Mientras cuidaba de sus heridas y salvaba su vida, Tahir experimentó una cálida atracción por la extranjera, desestabilizando por completo un autocontrol del que siempre se ha sentido orgulloso. La energía de Beatriz, su valentía mezclada con insensatez, su apasionada manera de actuar, todo hace que experimente una ardiente pasión por ella. A su deseo por protegerla se suma el deseo de tenerla entre sus brazos, pero la terquedad de Beatriz, su rechazo y su impulsividad lo pondrán en más de un aprieto. Tahir se debe a su tribu en primer lugar, pero no puede evitar poner a Beatriz al mismo nivel.
Con un deber marcado y una férrea responsabilidad, Tahir debe decidir entre los suyos y una mujer extranjera. Hará lo que sea necesario por salvar a Beatriz, pero también para obligarla a quedarse con él, mostrándole todo lo que puede ofrecerle. Una visión diferente de la vida y de la intimidad entre un hombre y una mujer. En Tuareg encontramos una apasionada sensualidad, un erotismo presente en diálogos y acciones sumamente exquisitas. Dos personajes llenos de energía que explotan cuando están juntos, una deliciosa combinación de exotismo con erotismo, un romance clásico, histórico y ardientes escenas que enganchan desde la primera hasta la última palabra. Una mezcla de culturas y civilaciones muy bien encajada en un ambiente afrodisíaco, pero también enmarcado en un territorio hostil como es el desierto. Palmeras, escorpiones, dromedarios, mucho sol, la amenazadora figura de un buen villano, y una injusticia sin resolver.
Tuareg es una historia emocionante en todos los sentidos, afrodisíaca, con unos personajes apasionantes y sencillos, con su dosis perfecta de complejidad emocional. Las dudas, el anhelo, el deber, las diferencias raciales, la impetuosidad de una mujer frente al férreo dominio de un hombre que lucha por su pueblo y por lo que siente por una extranjera. Una novela que recomiendo, que no se queda corta, que deja un buen sabor y un calorcillo en el cuerpo. Recomiendo su lectura para los amantes del cálido desierto y gusten de leer peleas verbales llenas de erotismo. Sin duda, una excelente historia de amor y pasión.


Un saludo. Hasta la próxima ;)



Si te gusta el contenido general del blog, quizá te pueda interesar:

Baila para mí, una novela romántica ambientada en el fascinante mundo del ballet. Eva se embarcará en una aventura con un joven desconocido que le mostrará los caminos de la pasión. Una historia de superación personal y erotismo. Puedes encontrar la novela en el sello editorial Phoebe. Disponible en librerías, Amazon, Casa del libro y GooglePlay

El señor Wolf y la señorita Moon, la historia entre un hombre lobo y una mujer que anhela vivir aventuras. La primera parte de una serie de encuentros clandestinos, erótica sensual, ardiente y explosiva. Puedes leer un avance del primer capítulo aquí. Y si te gusta, puedes encontrarlo en Amazon por tan solo 0,99€ y también, disponible en Kindle Unlimited,

Pura raza, una novela erótica en seis actos al estilo Cuentos íntimos. Seis capítulos repletos de pasión y erotismo para narrar un tórrido romance entre una dama arrogante y un hombre de honor. Puedes leer un avance del primer capítulo aquí. Y si te gusta, puedes encontrarlo en Amazon por 2,99€ y también, disponible en Kindle Unlimited.


¿Tienes una novela ? Servicios editoriales para darle a tu obra el toque íntimo que necesita. Corrección gramática y de estilo, informes de lectura, redacción de contenido, artículos, recursos, consejos y mucho más en nuestra página web: Cuentos íntimos | Erótica servicios editoriales.

1 intimidades:

  1. Es un libro que siempre nos ha llamado la atención, al final terminaremos callendo.

    Muy buena reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta intimidad?