Razones para leer: 13 flechas




Eros tiene ganas de jugar.

Su destino, una peculiar comunidad de vecinos en la que nadie estará a salvo de ser alcanzado por una de sus flechas.

¿Lograrán escapar de ellas?

Historias entrelazadas con un denominador común que conseguirán que disfrutes, te enamores y quieras que el pequeño dios te alcance a ti también.

Cuidado, va armado y es peligroso.



Autoras: Alexis J. Regnat, Laura Nuño, Lucinda Gray, Dama Beltrán, Pepa Fraile, Elizabeth da Silva, Rosana Ample, Hannah Lucas, Melanie Alexander, Francis Molehorn, D.W. Nichols, Helen C. Rogue. Prólogo de Olivia Ardey.
Editorial: LCDE
Género: Erótico, Chic-lit, Paranormal, Romántica.
Páginas: 332
Año: Febrero 2015

Cuando Eros se aburre, cualquier cosa puede pasar.

13 flechas es una novela multi-autor (o una antología de relatos) en el que varias escritoras de la colección LCDE se han unido para narrar las fechorías de un aburrido Eros, el dios del amor. Una mañana cualquiera en la que Eros tiene ganas de divertirse, comienza a intervenir en el destino de los habitantes de un edificio del Paseo de Gracia de Barcelona. Despertará pasiones y lujurias cambiando las vidas de todos los inquilinos, abriéndoles los ojos al amor y al deseo.

Cada "capítulo" es un relato escrito por una autora diferente, con un estilo diferente cuyo tono se mantiene durante todo el libro. La temática es erótica, aunque también encontraremos matices románticos, en unos mucho más que en otros. Algunas pasiones serán inesperadas, otras tendrán un desenlace natural y en la mayoría de las historias el amor acabará entre sábanas y suspiros. Además, hay unos cuantos relatos que incluyen también toques fantásticos y sobrenaturales, lo que aporta riqueza al conjunto. La variedad de temas en los relatos más eróticos es otro punto a favor de esta colección pues ninguno repite temática.

Todos los textos tienen la suficiente coherencia para funcionar en solitario, pero sabiendo que forman parte de un todo la experiencia de la lectura resulta mucho más satisfactoria. La gracia de esta antología (o novela multi-autor) está sin duda en las relaciones entre los vecinos, y en el simpático detalle de que en cada una de las casas del mismo edificio existe una historia de amor que merece ser contada. Eros no deja títere con cabeza. En su conjunto, la antología está muy bien cohesionada y los relatos están todos al mismo nivel.

Destaco en otro punto, y este es un punto de vista puramente personal, que los relatos con mayor contenido erótico resultan un poco flojos respecto a los demás. Hay relatos cuya puesta en escena, sin tener ningún componente sexual explícito, ofrecen historias más complejas y ricas entre sus personajes. Describir un acto amoroso no se limita a acciones mecánicas, incluso aunque intervengan otros sentidos, el realismo de una escena erótica está en la tensión sexual previamente establecida y lo hecho de menos en algunos relatos.

En general, la novela me ha gustado mucho, precisamente por su variedad, por la cantidad de estilos pero sobretodo por el cuidado y trabajo de cada autora, en el que se refleja la manera de escribir de cada una de ellas. Es una antología divertida, romántica, apasionada y sensual. Eros es un personaje muy divertido, un auténtico manipulador que lleva las emociones de los personajes al extremo.

No quiero destacar ningún relato por encima de otros ya que son opiniones muy personales, a cada lector le gustará un tema y a otros, otro. Recomiendo leer todos los relatos en orden porque al fin y al cabo si dejas uno sin leer te estarás perdiendo una historia y es la curiosidad lo que anima a la lectura, las ganas de saber qué historia contará cada autora.

Un saludo.


5 intimidades:

  1. Gracias por esta bonita reseña Paty, y que hayas disfrutado de cada una de estas historias. ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola buenas! Soy Moli de Devoradores de libros y comento para avisar de que hemos nominado este blog al Black Wolf Blogger Award. ¡Enhorabuena! Dejo aquí la entrada en la que explicamos el tema jaja http://www.d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html

    Sé que Marina ya te ha comentado algo sobre nuestra afición lolera ocasional y me alegra mucho saber que la compartes jajajaja un placer conocerteeee :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me acabo de apuntar a la campaña Bloggeros Pequeños Unidos así que ya te sigo ^^
    Este libro lo tengo en pendientes :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no lo he leído pero de momento no me llama demasiado.Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Recién me apunte a la campaña de Bloggeros Pequeños Unidos, ya te sigo.

    Besos desde http://miflechazoliterario.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta intimidad?