Razones para leer: El hechizo del demonio

Buenos días. Hoy traigo la segunda entrega de esta serie de romance dentro de la categoría de romance paranormal, aunque creo que me gusta más la etiqueta de urban fantasy. Ya hablé de la primera parte hace unos meses, El beso del demonio, y este mes tenemos la continuación. Gracias a la editorial Pàmies y su siempre fantástica colección de romance Phoebe, El hechizo del demonio es la segunda parte de la serie Compact of Sorceres, de Eve Silver.

El hechizo del demonio

Vivien no sabe lo que le ocurre. A pesar de ser una mujer tranquila, centrada en su exitosa profesión como antropóloga, percibe extraños cambios desde hace unos días: sufre pérdidas de memoria inexplicables y se siente cada vez más fatigada, hambrienta… Todo la lleva a sospechar que deben tener relación con unas bolsas de vudú heredadas de su padre.

Cuando más confundida se encuentra recibe una visita extraña e inesperada. Dain, un atractivo y misterioso desconocido, solicita su ayuda para investigar unos antiguos huesos. Su presencia desatará una serie de fuerzas que Vivien no comprende, y que la llevan a comprobar que Dain no es un hombre cualquiera, sino que pertenece a una Orden de Hechicería dedicada a proteger a la Humanidad de los poderes demoníacos.

En ese instante el universo de Vivien se desploma: descubre que su vida está en peligro, que hay fuerzas oscuras a su alrededor deseando capturar su cuerpo y su alma, y se da cuenta de que lo único que puede salvarla de la Oscuridad es Dain y su poder sobrenatural… Aunque eso signifique entregarle su corazón.

Esta novela ha superado mis expectativas y después de leerlo en muy poco tiempo, llegar a la última página me dejó con la sensación de "¡Necesito más!". Y necesito más porque la historia desarrollada se resuelve con demasiada rapidez y es una novela que con cien páginas más, habría quedado redonda. Apasionada, misteriosa, peligrosa, excitante y emocionante; cada página era un sinvivir y una tensión constante.

Vivien Cairn es una de las mejores antropólogas de Toronto. Decidió hace mucho tiempo centrarse en su carrera profesional y evitar cualquier tipo de relación afectuosa para que, en un futuro, nada pudiera hacerle daño. Desde bien pequeña ha sufrido el abandono de todas aquellas personas a las que ha querido; todas, por cualquier motivo, acababan abandonándola. Esta situación la ha llevado a desconfiar y a no abrir sus sentimientos a nadie. Quizás, a su mejor amiga Amy, la única que todavía sigue a su lado. Con una madre vividora y un padre al que nunca conoció, Vivien está pasando por la peor etapa de su vida. Hace días que siente que alguien la vigila, unos fríos ojos pegados a su nuca la observan y, para colmo, sufre pérdidas de memoria de varias horas. Además, sus cambios de humor son repentinos y en ocasiones, tiene sueños tan vívidos y horribles que no es capaz de descansar. A sus trastornos del sueño se le suma el caso en el que anda metida. Ha decidido tomarse un año sabático para encontrar la respuesta a unos misteriosos hallazgos arqueológicos, unas bolsas de vudú que contienen huesos y restos humanos que, a pesar de estar repartidos por todo el mundo, tienen en común que pertenecen a la misma persona. Justo cuando Vivien despierta tras sufrir otro episodio de pérdida de memoria, a su puerta llama Dain Hawkins, un multimillonario de las inversiones que dice estar interesado en saber su opinión como antropóloga forense acerca de unos huesos que él mismo ha encontrado y que resultan estar en las mismas condiciones que los que tiene Vivien. Dain es en realidad un hechicero, un miembro de la Alianza (al que ya conocimos brevemente en la novela anterior) que protege a la humanidad del mundo de los demonios. Cuando se produce un contacto visual entre Dain y Vivien, estalla una pasión que ninguno puede explicar, pero que los dos tratan de contener. El título original, Demon's Hunger, ofrece mucha información acerca de la relación y la atracción que sienten los protagonistas, y la verdad es que es bastante acertado, porque de verdad que tanto él como ella pasan "hambre"; si por ellos fuera se devorarían mutuamente, con mucho amor, mucha pasión y mucha fuerza. 

Dain sufrió hace mucho tiempo una pérdida irreparable y, desde entonces, ha decidido crear un muro de indiferencia a su alrededor. No siente, no padece, prefiere no involucrarse emocionalmente con nadie. La última persona en la que confió, su maestro, traicionó a la Alianza y la confianza de Dain se desgarró por completo. Pero en cuanto su mirada se cruza con la de Vivien, una atracción irrefrenable lo impulsa a protegerla, a cuidarla y a quererla. Pero sabe que eso no puede ser posible, no quiere amarla porque no quiere tener que pasar otra vez por la horrible experiencia de perder a un ser amado. Vivien, casualmente, se encuentra en su misma situación; no quiere amar a una persona que únicamente busca su experiencia profesional, porque después se marchará y  la abandonará, como todos.

Vivien descubre el horrible mundo de los demonios de manera inesperada y las posteriores revelaciones sobre la verdadera naturaleza de Dain suponen un gran trauma. Su mente analítica la salva de perder la razón, pero por dentro sufre al saber que si sigue enamorándose de Dain acabará con el corazón roto. Por su parte, Dain no quiere implicarla más en su mundo, porque una vez terminada la investiación alguien tendrá que borrar la memoria de Vivien y la idea lo horroriza. No quiere separarse de Vivien y no soporta la idea de saber que ella lo olvidará con un simple conjuro.

Esta novela está llena de pasión y de dolor. Tanto Vivien como Dain están tocados por la tragedia, saben lo que significa perder al amor de tu vida y por eso ninguno es capaz de dejar entrar en su corazón al otro. Ella no quiere ser abandonada, no quiere una relación de una noche; él no quiere hacerle daño ni sufrir su pérdida, porque es humana y él un hechicero inmortal. Aunque estos sentimientos surgen de forma espontánea, la atracción física es in-so-por-ta-ble. Ha sido impresionante leer la forma en que los dos personajes fantasean el uno con el otro y son incapaces hasta de tocarse por miedo a quemarse. Esta tensión erótica se mantiene durante gran parte del libro y aunque se van dejando caer pistas acerca de las razones por las que sienten esta atracción, la resolución de esta pasión es abrumadora. Un amor lleno de riesgos, hasta el último aliento y ese tipo de extremos son los que me chiflan.

Como nota positiva, además de lo mencionado anteriormente, Dain y Vivien tienen que lidiar con un asesino en serie que mata de forma espantosa y además, roba huesos. Lo divertido es que la autora nos pone en situación estos asesinatos y luego salpica el libro con personajes secundarios que podrían estar relacionados. Al final, consigue que se sospeche de todo el mundo y te atrapa en la lectura para resolver cual es por fin el misterio. La ambientación es muy oscura y muy urbana, todo transcurre en ciudades, callejones sucios y tenebrosos, lugares muy tenebrosos. Los escenarios están muy bien elegidos, y entran por los ojos durante la lectura. Los demonios son seres horribles y sin alma, que desgarran carne, crean mucho dolor y estos desagradables sucesos impactan con mucha fuerza. Los hechiceros controlan su poder mediante una especie de corriente del universo (hasta le dan una explicación científica, ¡es que lo tiene todo!) llamada corriente del dragón y no solo pelean en la distancia lanzando fuego, sino que luchan cuerpo a cuerpo como magos de batalla (este toque de fantasía tan oscura y salvaje me ha encantado) con sus propias manos. Nada de varitas y tonterías, a pecho descubierto como los hombres de verdad.

En definitiva, una novela de acción, terror y suspense con buenas y atractivas dosis de erotismo que ponen los pelos de punta. La trama está muchísimo mejor construida que la predecesora, los personajes son los mismos pero están mejor planteados y es una continuación fantástica para una ambientación que al principio no parecía muy interesante, pero que ha mejorado tanto en todos los aspectos que merece más continuaciones. Si su autora ha escrito más, no tengo constancia de ello, ya que en su web hay otras series, pero de esta no parece haber escrito más. Leí hace tiempo que esta iba a ser la única continuación, lo cual sería una autentica lástima porque este libro ha sido una de las lecturas de romance paranormal que más he disfrutado y que me encantaría volver a leer, porque me ha sabido a poco. Cualquier situación que fuera de contexto pudiera parecer ridícula, consigue parecer racional y muy consecuente. La recomiendo especialmente por su arrolladora pasión, por su ambientación y porque me ha molado mucho (no es un criterio, pero es mi criterio...). Sin duda, quiero más de esta autora, porque ofrece además una estupenda perspectiva científica y bastante racional que hecho de menos en novelas románticas (ya basta de que todas las protagonistas estudien humanidades, las científicas también tenemos derecho...) y quiero más sobre la Alianza de sus hechiceros, hay un montón de personajes secundarios con pasados oscuros que me encantaría descubrir.

Os dejo con el primer capítulo y hasta la semana que viene. ¡Leedla! ;)



Autor: Silver, Eve
Colección Phoebe
304 Pag.
PVP 17.95 €
ISBN 978-84-15433-00-2
Rústica 15 x 23cm


3 intimidades:

  1. La verdad es que tengo ganas de leerla, ya me leí el primero y quede con ganas de más.

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener que leerlo, ya me lo han recomendado 3 personas contigo.
    Un beso, Paty.
    HD

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta intimidad?