Juego de Primavera

Buenas tardes. Creo que todos sabéis ya lo que esto significa... ¡Pues sí! Dado que os gustó mucho el Juego de Invierno y hay gente que no pudo participar por falta de tiempo, ganas, despiste o porque llegó tarde, hoy vengo a anunciar la continuación y se trata del:

Juego de Primavera


¿De qué va todo esto?
Se trata de escribir un relato por amor al arte, cuya temática está relacionada con el contenido del blog Cuentos íntimos. Es decir, se trata de escribir un relato íntimo. ¿Qué es un relato íntimo? Pues es un relato de contenido erótico (romántico erótico si lo preferís), dónde lo más importante a tener en cuenta son las sensaciones que se crean en los protagonistas y alrededor de los protagonistas.  

¿Cómo se escribe un relato íntimo? 
Esto es algo que quiero explicar para aquellos que dijeron que se sentían algo cohibidos escribiendo historias de este tipo de temática. Como expliqué en entradas anteriores, a mi me resulta fácil escribir porque ya llevo un tiempo haciéndolo. Así que os voy a dar consejos caseros:
  • Visualiza la escena. Cómo va a ser el encuentro, cómo se va a desarrollar y cómo va a finalizar. En realidad sólo tienes que pensar cómo quieres que los dos personajes se encuentren y divagar. 
  • Ahora escribe sobre las sensaciones. Piensa, con lógica, cuales van a ser las reacciones, tanto físicas como emocionales de los personajes ante cualquier gesto del contrario. Medita sobre lo que pasa por su cabeza o si ya no puede pensar, sobre si es capaz de actuar o se deja llevar; cuáles son sus deseos y sus anhelos, cuales son sus pasiones y sus miedos. En juego van a entrar todos los sentidos y se expanden por la situación.
  • Cuando hayas acabado, repasa el texto y empieza a rellenar con más sensaciones. Entre el paso anterior y este es posible que necesites un respiro :P
¿Qué es lo que hay que hacer?
Para el Juego de Primavera las cosas van a ser ligeramente diferentes:
  • Hay que escribir un relato íntimo (esto es igual que antes).
  • Hay que ser seguidor de Cuentos íntimos, llevarse el banner del Juego de Primavera a vuestros blogs y, opcionalmente, podéis anunciarlo en FB o en Twitter si queréis (igual que antes).
  • Al final de este post os dejaré un pequeño texto a modo de introducción. Esa será la situación sobre la que debéis partir y continuar la historia. Hasta dónde queréis llegar y cual será la continuación, es cosa vuestra.
  • Tras el texto, como siempre, tenéis un grupo de imagenes. Esta vez, tenéis que elegir dos fotografias, que ilustrarán vuestro texto.Exactamente como en el Juego de Invierno, lo que pase en la foto debe estar reflejado en el texto ;)
  • Se debe mantener el tiempo verbal y el narrador. Sois libres de cambiar el punto de vista del personaje en algún momento. 
  • El título es de libre elección.
  • Si no queréis subirlo a vuestros blogs porque os morís de vergüenza, pues enviadmelo de alguna manera para que yo lo publique en este blog. 
  • El tiempo estimado para escribir este relato es hasta el 24 de Junio, vamos, un mes y pico. La extensión máxima/minima es elección vuestra. 
Y creo que eso es todo. Espero que os animéis a participar. Esta vez no voy a dar tiempo para apuntarse, el que quiera participar que me deje un comentario y subiré su nombre a la lista de participantes, que será esta misma entrada. Sin más preámbulos, aquí comienza el Juego de Primavera.



Como cada jornada, sobre las nueve, Ámber regresaba a casa. Utilizaba la línea de metro número 3, cuya duración era de veinticinco minutos y que siempre pasaba por la estación a las nueve y diecisiete. Eso le daba tiempo a comprarse algo de comer en la tienda de la esquina, normalmente un croissant, que mordisqueaba con calma mientras paseaba hacia el andén. Aquella noche llevaba un libro bajo el brazo, una nueva lectura que empezaría en cuanto se diese una ducha, se pusiera el pijama y se metiera en la cama. Pensando en si estaría demasiado cansada para leer diez páginas o un capítulo entero, subió al metro, que siempre estaba lleno a esas horas, y buscó un lugar dónde sentarse; casi nunca había un asiento libre, pero no perdía nada por comprobarlo. 


De pronto, le vio entre la gente. Se sobresaltó cuando sus miradas se encontraron y bajó la vista al suelo. Él estaba allí, como cada noche, en el vagón de metro de las nueve y diecisiete de la línea número 3... 


























Lista de participantes
(provisional)


34 intimidades:

  1. Me apunto ;), me llevo la info al blog. Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida, no creo que participe, pues mi etapa como escritora hace tiempo que quedó en "pause" y no tengo ganas de escribir, ni estoy siquiera inspirada... En fin, a ver si pronto vuelvo a tener el impulso y las ganas de escribir y narrar historias...

    Pero igualmente, el miércoles, lo anunciaré en el club, a ver si así se anima más gente a participar, ok?

    Pues quedamos en eso, saludos guapa y feliz comienzo de semana!, muak!

    Pd: Ojalá se anime mucha gente a participar! >.<

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría participar, Paty. Siempre he querido incursionar en la temática, pero me da "miedo" de ser empalagosa o irme al extremo opuesto y ponerme vulgar :-P
    Luego me llevo el banner y promociono el juego, pero de momento, anótame en tu lista :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me apunto, me llevo el banner y elijo las fotos!!

    Besos

    pd: seguramente te lo envie para publicar aquí, como la vez pasada jeje.

    ResponderEliminar
  5. Yoooooooooo me apunto, que me ha animado esto de escribir historias erotico festivas jiji.

    Un besito .

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto. :D Mi blog es http://rivela.tumblr.com, pero como quiera te seguiré con mi viejo blog de blogger. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. me apuntare! esta vez no se me olvidara, lo apuntare en todos lados, jajajaja
    voy a ver que sale
    besos

    ResponderEliminar
  8. Querida, necesito tu opinión sobre esto:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/04/que-tal-si-importante.html

    ¡Gracias por tu tiempo!

    Saludos y besos, muak!

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado mucho las posibilidades que da esa introducción... Y es la excusa perfecta para retomar la escritura después del paréntesis de estas semanas, así que... cuenta con una participante más ^^

    Me llevo el banner y la información al blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pero claro que me apunto!!! Me llevo el banner y vengo luego por las fotos y el resto de bases para sentarme a escribir =) ¡Gracias por continuar con esta iniciativa!

    ResponderEliminar
  11. Hola Paty. Bueno, yo me apunto al concurso. Vale decir que es mi primera incursión en un concurso de estos asi que no se como me irá, pero me arriesgaré. Me llevo el banner de una a mi blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Paty. Bueno, yo me apunto al concurso. Vale decir que es mi primera incursión en un concurso de estos asi que no se como me irá, pero me arriesgaré. Me llevo el banner de una a mi blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Apuntame Paty *0*, también me anoto a este juego x3, me llevo el enlace a mi blog y en breve hago entrada. -3- besos intimos (xD)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por esta gran acogida ;) Espero que os guste tanto como el Juego de Invierno ;)

    Veo que habéis repetido y veo también caras nuevas. Por cierto, Belle, esto no es un concurso, sino un juego, aquí solo ganamos experiencia (como en los rpg xD)

    Un saludo a todas!!

    ResponderEliminar
  15. ME APUNTO DE CABEZA,jajaja.
    Ahora mismo me pongo a ello , espero estar a la altura, XD...Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Creo que yo también me apunto, parece interesante y algo nuevo para escribir, para variar jaja.
    Me llevo el banner en cuanto pueda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Esta vez si que me apunto!!! a saber lo que saldrá de lo que escriba, pero todo es probar ;)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Jaja, si, eso mismo Paty.. Es que a veces se me vuelan los terminos de esta cabecita loca mia. En fin, vamos a ver que me sale.

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo preciosa!, aquí tienes lo que te prometí!:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/04/en-el-blog-cuentos-intimos-de-nuestra.html

    Por cierto, ahora que me ha vuelto la inspiración (no sé lo que durará, la verdad >.<), veré a ver si puedo participar esta vez, de momento, no me apuntes aún, vale?.

    Saludos y besos guapa, muak!

    ResponderEliminar
  20. Me apunto y prometo que esta vez si tengo algún problema avisaré :-P

    ResponderEliminar
  21. Me apunto! Me encantan las imágenes, el fragmento y estos juegos, que suponen un reto para mi. En seguida me llevo el banner a mi blog. Besosss

    ResponderEliminar
  22. Wow, me anoto, nunca había hecho algo así, espero hacer algo bonito sin ser vulgar ni insolente... :-D

    ResponderEliminar
  23. Como ya te habia dicho, me llevé el juego a mi blog.
    http://gritosalairebypola.blogspot.com/2012/04/aqui-les-traigo-el-juego-de-primavera.html
    Y reitero mis ganas de participar y lo mucho que me gusta tu trabajo. jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, lo mío ha sido rápido:

    http://nishascail.blogspot.com.es/2012/04/atrevete-probar-el-deseo-relato-corto.html

    Ahí está mi aportación al concurso. En la entrada están posteadas las dos imágenes que he escogido.

    Tengo que decir que me lo he pasado de miedo con este juego, ha sido toda una nueva experiencia elaborar una historia partiendo de una base ya dada y unas escenas eróticas basadas en imágenes.

    Gracias por organizar el concurso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Soy nueva por aquí, si no os importa me quedo y quisiera participar en el concurso.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  26. Mi hermosa Paty, me la has puesto difícil en el sentido de que ando corta de tiempo y segundo, soy mala con esto de colocar banners, pero...déjame ponerme al día en blogger y me apunto vale? a ver que tal me va, porque al ser hasta en Junio...algo saldrá jeje.

    Un besote enorme, gracias por avisarme!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Vi la promoción de tu juego en otro blog y me interesa participar, sólo tengo una duda: El día de la publicación es el 24 de Junio o puedo publicarlo antes de esa fecha??
    Gracias y felicitaciones por tu proyecto!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Nemi, el día 24 es el último día para publicar, pero tu puedes publicarlo cuando quieras antes de esa fecha ;)

    Un beso y gracias por participar ^_^

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Paty, entonces apúntame que estoy entusiasmada por participar!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Paty!
    Yo me animo a participar, ya me he llevado el banner.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Madre de dios, y yo empiezo la casa por el tejado....!!

    Bueno, como ya sabes, Paty, me apunto. Me encanta la iniciativa y tengo muchas ganas de leerlos todos... :D

    Un besote y siento mi 'desorden'!

    ResponderEliminar
  32. Estoooo... yo querría participar, pero se me presentan dos problemas:
    El primero es que no se cómo va lo del banner, porque soy una inútil total con el tema este de la configuración del blog (como se puede comprobar a simple vista nada más abrirlo). Si me explicas "para tontos" cómo tengo que ponerlo, lo haré de mil amores.
    El segundo problema es que... bueno, antes de decir que participaba, me pareció mejor intetnar hacer algo con la idea aque propusiste, para ver si me iba a salir una historia o si valía más dejarlo correr... el caso es que llevo unas doce pácinas y aún llevan toda la ropa puesta, no se si me explico. Así que ¿eso vale o lo dejo correr hasta la próxima oportunidad? Lo recortaría si pudiera, pero sencillamente no me siento capaz y, además, la historia no tendría ningún sentido si lo hiciera.
    Resumiendo: ¡help meeeee!

    ResponderEliminar
  33. Hola Xenariana,

    para colocar el banner: 1- entras en la parte de diseño de tu blog; 2- pinchas en añadir nuevo gadget; 3- Buscas el que se llama HTML/Javascript; 4- En el recuadro, copias el código que he facilitado (el que está debajo de la imagen); 5- Lo guardas y estará listo ^^ Luego solo tienes que moverlo a dónde quieras y guardar la disposición.

    Sobre el texto, ¿hay tensión erótica? No necesitas recortar, puedes continuar a ver dónde llegas. El texto de una compañera llegó a las 17 páginas, jajaja, así que por longitud no te preocupes. La idea del juego es escribir erótica, así que sería bueno que la pareja en cuestión llegue a "alguna parte"; pero si hay tensión erótica, no es necesario ni que se desnuden ;)

    Espero haberte ayudado, un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Gracias, Paty, ahora mismo le lanzo una pokébal a la url y me peleo con mi blog xD
    Tensión tensión... si tenemos en cuenta las reacciones de mi mejor amigo/ex follamigo/crítico literario pues sí xDDD Voy por escena caliente en el ascensor y, por motivos obvios, voy a situar buena parte de la acción per se ahí dentro, porque no quiero hacer una novela de esto xD
    Bueno, me has hecho una mujer más feliz al decirme que hay más desmadradas como yo, así no me siento tan yonki ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta intimidad?